Obtenga el mejor servicio legal con Celex

Con reclamaciones de cantidad se hace referencia a la intermediación, gestión y recuperación de deudas económicas por vía judicial. Nuestro despacho conoce los procedimientos necesarios para llevar a cabo reclamaciones dinerarias, obteniendo una respuesta eficaz para la satisfacción de nuestros clientes.

Las reclamaciones económicas se pueden reclamar mediante varios procedimientos judiciales, existiendo en nuestra legislación distintas vías, en función de la cantidad a reclamar o el tipo de deuda. Bien así, en Celex aportamos para la resolución de tales casos, la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial, previamente al requerimiento judicial, para aportar celeridad a las reclamaciones.

En nuestro ordenamiento, se puede acudir, en la vía civil, al juicio ordinario, al juicio verbal, y al procedimiento monitorio. La pertinencia de cada uno, dependerá de las características de la reclamación que se deba efectuar, siendo determinante la cuantía de la deuda. Igualmente se debe tener en cuenta que dichas reclamaciones pueden generar, en el deudor, intereses de demora y procesales, a causa de la insatisfacción prolongada del crédito, las cuales también deben añadirse a la deuda inicial.

Dentro de las reclamaciones de cantidad, son múltiples y numerosas las materias específicas que tratamos:

  • Impago de facturas emitidas a clientes
  • Reclamación dineraria por liquidación de contrato
  • Gestión del cobro de la deuda
  • Demanda judicial por impago

Solicite una consulta legal gratuita